bonattired1

 

    GLP Abogados, como Despacho Asociado a la Red Bonatti Compliance, continuando con la labor de difusión iniciada en anteriores artículos, nos centramos ahora en aspectos relacionados más directamente con las PYMEs y Micro-empresas  y las soluciones que para éstas, en materia de Compliance, ofrece la Red Bonatti.

    Por ello, y sin perjuicio de las soluciones que Bonatti Penal & Compliance ofrece para Grandes Empresas, abordamos ahora información dirigida especialmente a las PYMEs y Micro-empresas, sectores de especial preocupación para nuestro despacho.

 

   bonati con texto  

 

   Fuente: BONATTI COMPLIANCE (Sede Central)

 

      EL COMPLIANCE es una disciplina que pretende gestionar organizaciones alineándolas con las leyes y con los principios y valores que la propia organización se ha dado. Hoy en día las empresas españolas no deberian entender el Compliance únicamente como un modelo de prevención de delitos

  mano    EL COMPLIANCE APORTA VALOR AÑADIDO A LAS EMPRESAS  

      El LEGAL COMPLIANCE es una disciplina dedicada a gestionar el cumplimiento de las leyes y normas que regulan la actividad de la empresa en todos los ámbitos de su actuación y que combina conocimientos legales, económicos, de psicología y criminología empresarial junto con técnicas de comunicación. No necesitamos ser una empresa de grandes dimensiones para encontrarnos con ogligaciones derivadas de normas de Buen Gobierno (Governance), exigencias de análisis y gestión de riesgos legales (Risk) y de Cumplimiento normativo (Compliance)

 

 necesidad   

 

 ¿QUE NECESITA NUESTRA EMPRESA?

 

    Por muy pequeña que sea nuestra empresa no se halla exentade Responsabilidad Penal, de modo que deberemos organizarnos para implementar una gestión basada en comportamientos saludables, con el objetivo de cumplir las normas y gestionar de forma más seguro, pero también más rentable.

 

    No basta con haber hecho el esfuerzo de implementar el sistema, sino que deberemos mantenerlo en funcionamiento, generando en nuestra empresa unos hábitos diarios saludables que nos aseguren una gestión diaria conforme a las normas que debemos observar.

   

Esta web utiliza “cookies” propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, almacenando información en su ordenador y nos permiten obtener datos acerca de cómo se utiliza el sitio y a mejorarlo.

Si sigues navegando y utilizando nuestro sitio, aceptas la política de uso y de privacidad. Saber más

Acepto
© González-Lago & Painceira Abogados S.L.P.