mesafiscal

El Boletín Oficial del Estado publica en fecha 6 de Diciembre de 2016 publica el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.

mesafiscal

Como ya publicamos en días pasados, la Declaración de la Renta de las Personas Físicas a presentar en estos meses ante la AEAT pondrá de manifiesto las novedades fiscales producto de la Reforma Fiscal operada en la pasada legislatura.

Adelantadas en nuestro anterior artículo sobre temas fiscales algunas de las novedades en este impuesto, completamos ahora aquella información mostrando otras significativas modificaciones que hemos de tener en cuenta a la hora de cumplimentar nuestra declaración.

                                             GLP ABOGADOS se pone a su disposición para asesorarles en materia fiscal y en concreto a la hora de cumplimentar su Declaración de la Renta

mesafiscal

Abierto el período para la presentación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas, los contribuyentes hemos de saldar cuentas con la Hacienda Pública en relación a nuestros ingresos y gastos relativos al pasado ejercicio 2015.

Será en esta declaración en la que se pongan de manifiesto las reformas fiscales aprobadas por el Gobierno, ahora en funciones. Así debe atenderse, por ejemplo, a las nuevas deducciones que afectan a las familias numerosas, familias con ascendientes o descendientes discapacitados o familias monoparentales con dos hijos. Además la supresión de la deducción por alquiler y cambios en ahorro o ganancias patrimoniales.

                                                      GLP ABOGADOS se pone a su disposición para asesorarles en materia fiscal y en concreto a la hora de cumplimentar su Declaración de la Renta

voz.pdf page 1Enlaces prensa:     "La Voz de Galicia       "Atlántico Diario"

La prensa gallega, Voz de Galicia 12/01/2016 y Atlántico Diario 13/01/2016, se hace eco de la Sentencia 421/2015 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Vigo, en la que se acoge con éxito la defensa planteada por el letrado de este despacho, Jorge Painceira Maciñeiras, frente a la pretensión de liquidación de Impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, Plus-valía, por parte del Ayuntamiento de Baiona en un caso de venta de inmueble sin “real incremento de valor”, decretando que no procede el pago del impuesto.

   

Esta web utiliza “cookies” propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, almacenando información en su ordenador y nos permiten obtener datos acerca de cómo se utiliza el sitio y a mejorarlo.

Si sigues navegando y utilizando nuestro sitio, aceptas la política de uso y de privacidad. Saber más

Acepto
© González-Lago & Painceira Abogados S.L.P.