BARCELONA

 

 

20 de Mayo, Hotel NH Stadium, Barcelona.

Francisco Bonatti, Director de la Red Bonatti Penal & Compliance en la que se integra GLP Abogados, ha explicando nuestro Modelo de Compliance en Esadecreapolis, todo ello en el marco del Coffee Break & Compliance celebrado con empresas de innovación en la ciudad de Barcelona

Experiencia muy positiva, con muchas preguntas y un gran interés de conocer todo lo que el Compliance puede hacer por las empresas, además de la prevención de riesgos penales, en el sentido de ayudar en materias tales como el Buen Gobierno Corporativo, Políticas de Diversidad y RSE, Transparencia y Gestión eficiente.

Dentro de los objetivos de la jornada se encontraban:

-          Conocer la función de Compliance en cuanto resultado de que una organización cumple con sus obligaciones y entendida la función de cumplimiento, como función jurídica, pero de carácter multidisciplinar, que debe encomendarse a un órgano independiente dentro de la propia compañía.

-          Destacar los conceptos de buen gobierno y buena gobernanza, de compliance

-          Profundizar en el sistema de prevención que debe basarse en los códigos de conducta de las empresas, en la cultura de “buen ciudadano corporativo”.

-          Poner de relieve la función del Chief Compliance Officer órgano encargado del cumplimiento normativo en la compañía, dotado de poderes autónomos y guiado por los principios de neutralidad e integridad.

   

Esta web utiliza “cookies” propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, almacenando información en su ordenador y nos permiten obtener datos acerca de cómo se utiliza el sitio y a mejorarlo.

Si sigues navegando y utilizando nuestro sitio, aceptas la política de uso y de privacidad. Saber más

Acepto
© González-Lago & Painceira Abogados S.L.P.